miércoles, 2 de febrero de 2011

Snow Blizzard

Cuando me dijeron que me venía a Vermont lo primero que pensé fue en el frío y la nieve que iba a ver. Hasta ahora lo del frío venía siendo habitual, con picos de hasta venticinco (sí, venticinco) bajo cero alguna noche, pero lo de la nieve se había hecho esperar. No es que no nevara, que lo hacía, sino que no había visto ninguna nevada verdaderamente grande todavía. Hubo una a principios de enero, pero por aquel entonces yo todavía estaba en España.

Lo que hoy estamos experimentando aquí va más en consonancia con mis expectativas. El término americano para describirlo es snow blizzard, algo así como super tormenta de nieve. Al parecer, es una de las más grandes de los últimos años en Vermont, aunque no tan enorme como la que se vivió en San Valentín en 2007. Incluso algunos medios españoles se han hecho eco de su llegada.

A pesar de todos los esfuerzos por evitar el colapso, las 20 pulgadas (unos 50 centímetros) de nieve que se espera que caigan a lo largo del día de hoy han colapsado prácticamente todo el estado. Y digo prácticamente porque a pesar de que han cerrado hasta los centros comerciales, las clases de la universidad no se han cancelado. Es más, la UVM se jacta de que únicamente han tenido que cerrar sus puertas un puñado de veces en los últimos cien años. Así que al ir a clase esta mañana he tenido la oportunidad de sacar unas cuantas fotos, y aquí os las dejo. Hay más en este set de Flickr.

P2020859

P2020871

P2020880

P2020883

1 comentarios:

Unknown dijo...

La virgen...

Unos bolazos?? xD

Publicar un comentario